POR PRESUNTO HOMICIDIO FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO EN VILLA DE REYES

POR PRESUNTO HOMICIDIO FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO EN VILLA DE REYES

13 abril, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Le habría causado la muerte al afectado con un arma de fuego

VILLA DE REYES. – La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, a través de sus litigadores, lograron la vinculación a proceso y conducentemente prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a un sujeto por su probable responsabilidad en hechos donde perdiera la vida un hombre en Villa de Reyes.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que, el Juez de Control dictó a este caso un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaría. Durante este tiempo, la defensa del imputado y las autoridades de procuración de justicia podrán incluir más pruebas.

Dicha resolución se derivó de las diligencias efectuadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), respecto al deceso de un hombre en una clínica al oriente de la Capital potosina, mismo que tenía una herida provocada por un proyectil de arma de fuego.

Un hombre identificado como Marcelo “N” resultó como probable partícipe en los hechos que provocaron al afectado a perder la vida, después que se llevaron a cabo labores de campo y recolección de medios de prueba, al igual que testimonios de testigos presenciales.

Asimismo, establecieron que la víctima se dirigía a una tienda en la comunidad Laguna de San Vicente en la alcaldía señalada, y en el trayecto fue interceptado y agredido por varios sujetos, entre ellos el mencionado, el cual presuntamente de un momento a otro, sacó de entre su cintura una pistola y abrió fuego en contra del afectado causándole lesiones que lo privarían de la vida, poco tiempo después.

Por lo anterior, el Juez de Control giró la orden de aprehensión en contra del presunto, después que analizó la carpeta de investigación que integró el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP.

Finalmente, Marcelo “N” quedó a disposición de la autoridad judicial, tras ser detenido en la comunidad denominada La Esperanza, perteneciente en Villa de Zaragoza.

Siendo de este modo, como inició su proceso penal correspondiente, donde los litigadores de la FGESLP brindaron argumentos sólidos y lograron su vinculación a proceso, por lo que ahora estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, hasta que se resuelva su situación jurídica en su totalidad.