PDI DETIENE EN SLP A UN SUJETO POR PROBABLE VIOLENCIA FAMILIAR

9 agosto, 2020

• El presunto era buscado en el estado de Guanajuato

SLP. – En la ciudad de San Luis Potosí, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la detención de un hombre de 39 años de edad, que era buscado por autoridades de Guanajuato, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Según la información obtenida, la víctima interpuso su denuncia en contra de su ex pareja que responde al nombre de José Daniel “N”, con quien compartía una vivienda de la colonia San Ignacio en San Luis de la Paz en la entidad vecina.

La afectada mencionó que presuntamente dicho individuo tenía adicciones y en diversas ocasiones la agredía físicamente con los puños cerrados, con una macana y una máquina de descargas eléctricas.

El presunto con estos actos amenazaba a la afectada, indicándole que si lo dejaba, le causaría más daño.

Asimismo, la mujer dio parte a las autoridades correspondientes, mismo que trabajaron este caso y obtuvieron que el Juez respectivo librará la respectiva orden de aprehensión en contra del sujeto por el delito de violencia familiar.

Por lo que policías investigadores guanajuatenses comenzaron las labores de campo para aprehender a dicho individuo, sin embargo, determinaron que se encontraba resguardado de la justicia en territorio potosino.

Por esta razón, se comunicaron con homónimos de la FGESLP, y por medio del convenio de colaboración entre entidades iniciaron la búsqueda de José Daniel “N”.

Fue en la vía pública de la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Los Magueyes de la ciudad de San Luis potosí donde los elementos de la PDI capturaron al indiciado, después de informarle el mandamiento judicial que fue girado en su contra.

Posteriormente, fue trasladado ante la autoridad que lo solicitó en San Luis de la Paz en Guanajuato, donde iniciará proceso penal respectivo.