PDI DETIENE EN SLP A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN GUANAJUATO

PDI DETIENE EN SLP A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN GUANAJUATO

29 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

SLP. – En la ciudad de San Luis Potosí, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la detención de un hombre de 42 años de edad, el cual era buscado por autoridades de Guanajuato, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Según la información obtenida, la madre de la víctima interpuso la querella en contra de quien fue identificado como Sergio Fernando “N”, ya que, durante el mes de marzo del año 2017, el presunto habría realizado tocamientos a la menor cuando se encontraba dormida, por lo que de inmediato la niña contó lo ocurrido.

La mujer dio parte a las autoridades correspondientes, quienes obtuvieron que el Juez de Control librará la respectiva orden de aprehensión en contra del sujeto.

Por lo que policías investigadores guanajuatenses comenzaron las labores de campo para detener a dicho individuo, sin embargo, determinaron que había cambiado de lugar de residencia para no ser localizado, continuando con las indagaciones para dar con su paradero.

Fue entonces que obtuvieron información que el imputado se encontraba en territorio potosino; por esta razón, se comunicaron con homónimos de la FGESLP, y por medio del convenio de colaboración entre entidades iniciaron su búsqueda.

Después de labores de inteligencia, los agentes potosinos lograron cumplimentar el mandamiento judicial en la intersección de avenida Universidad esquina con la calle Villerías en la zona Centro, lugar en el que procedieron a informarle del mandamiento judicial vigente en su contra.

Posteriormente, fue trasladado a las oficinas de la corporación para realizar los trámites necesarios y ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere en el estado de Guanajuato.