PDI DETIENE EN FLAGRANCIA A MUJER POR PROBABLE ALLANAMIENTO DE MORADA

20 julio, 2020

> La señalada fue encontrada al interior de un domicilio en Xilitla

XILITLA. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo la detención en flagrancia de una mujer de 35 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento de morada, hecho suscitado en el municipio de Xilitla.

Agentes de la PDI realizaban labores inherentes a su cargo, cuando fueron informados que en un domicilio ubicado en la comunidad de Tecaya, una persona de sexo femenino se encontraba al interior de ese sitio sin autorización del propietario por lo que solicitaban su presencia.

Los elementos se entrevistaron con el agraviado de 66 años, el cual indicó que al llegar a su casa se percató que dentro de su hogar estaba quien fue identificada como Edith “N”, misma que además intentaba sustraer varios objetos que eran de su propiedad.

El dueño autorizó al personal de la Dirección General de Métodos de Investigación ingresar al lugar en donde corroboraron que la mujer se encontraba al interior de un cuarto; después de identificarse plenamente como agentes investigadores activos, le informaron de la conducta con apariencia de delito que estaba cometiendo.

De inmediato el personal operativo procedió a detener a la señalada, que fue presentada ante el agente del Ministerio Público para que sea esa autoridad la que defina su situación jurídica en las próximas horas.