PDI DETIENE A INDIVIDUO POR PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR EN SGS

12 noviembre, 2020

> La víctima denunció agresiones físicas por parte de su ex pareja.

SGS. –Un hombre de 29 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la información obtenida, la víctima acudió ante la autoridad denunciando que quien fuera su esposo de nombre Noé “N”, en varias ocasiones al llegar al domicilio conyugal comenzaba a discutir con ella, sin embargo, en uno de los episodios de violencia la agredió físicamente, motivo por lo que decidió solicitar apoyo legal.

De esta manera el agente del Ministerio Público comenzó con la averiguación previa, ordenando a los agentes de la PDI realizaran las labores inherentes a su cargo, logrando con esto acudir ante el Juez de la Causa, quien obsequió la orden de aprehensión en contra del presunto.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, iniciaron la búsqueda del señalado, logrando tenerlo a la vista en la colonia Rancho Pavón, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, en donde previa identificación, le notificaron sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos.

Por lo anterior, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, quedando a la espera de que se defina su situación jurídica.