PDI DETIENE A HOMBRE SEÑALADO POR PORTACIÓN DE ARMAS PROHIBIDAS

PDI DETIENE A HOMBRE SEÑALADO POR PORTACIÓN DE ARMAS PROHIBIDAS

16 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Al presunto le fue revocada la fianza por no acudir a un llamado del Juez

SLP. – La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 28 años de edad, quien fue señalado como presunto responsable del delito de portación de armas prohibidas.

la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial ocurrieron cuando el presunto de nombre Víctor Hugo “N” transitaba en calles de la colonia Rancho Viejo en donde al notar la presencia de agentes policiacos, optó por tomar una actitud evasiva situación que alertó a los elementos, mismos que decidieron realizarle una revisión encontrando dos petardos y un arma prohibida.

El detenido fue presentado ante el Juez de la Causa quien fijó una fianza y medidas cautelares al señalado, indicándole que quedaría en libertad, pero informándole que su proceso continuaría; sin embargo, la persona fue citada a una audiencia a la que no se presentó por lo que fue revocada dicha fianza y ordenada su aprehensión.

Por lo anterior, los agentes de la PDI comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, realizaron los actos de investigación con los que obtuvieron la ubicación del señalado, el cual fue localizado en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí, en donde previa identificación le informaron de lo ordenado por la autoridad judicial.

Una vez detenida dicha persona se llevaron a cabo los trámites correspondientes para ser presentando ante el juzgado que lo requiere, en donde se definirá su situación jurídica.