PDI DE FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PROBABLES LESIONES CALIFICADAS

2 enero, 2021

> El individuo fue detenido en la zona Centro de Ciudad del Maíz

CIUDAD DEL MAÍZ. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 34 años de edad por su posible responsabilidad en el delito tipificado por la ley como lesiones calificadas.

Fue en Ciudad del Maíz cuando el 7 de enero del 2018 en una tienda ubicada en la calle 20 de Noviembre de la comunidad La Pendencia, presuntamente el señalado le causó cuatro heridas con un arma blanca a la víctima, quien fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Tras recuperarse de sus lesiones, el afectado acudió a denunciar lo suscitado, solicitando a las autoridades se procediera en contra de su agresor, por lo que se inició con las indagaciones correspondientes por parte de los agentes de la PDI.

Al obtener los datos de prueba suficientes e integrarlos a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control girara la orden de aprehensión por el delito antes mencionado en contra de David Lara “N”.

Con el mandamiento judicial en sus manos, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con la búsqueda del presunto, teniendo resultados favorables al localizarlo en la calle Benito Juárez de la zona Centro de Ciudad del Maíz en donde le informaron sobre su detención.

El ahora imputado fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites necesarios, quedando interno en el centro de reinserción social de Rioverde, a la espera que se lleve a cabo la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.