LOGRA FGE PRISIÓN PREVENTIVA A HOMBRE ACUSADO DE AMENAZAS, ATAQUE PELIGROSO Y MALTRATO ANIMAL

23 junio, 2020

> Dentro de los hechos un perro fue macheteado por el ahora imputado en Xilitla

XILITLA. – Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que la autoridad judicial vinculara a proceso a un hombre de 36 años de edad, esto después de que se presentaran los datos iniciales de prueba que lo señalaban como presunto responsable de los delitos de amenazas, ataque peligroso y maltrato a los animales domésticos en el municipio de Xilitla.

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control informó al imputado que permanecerá en prisión preventiva oficiosa, además de establecer dos meses para el cierre de la investigación complementaria; tiempo en el que la Fiscalía y la defensa tendrán de aportar más pruebas.

Fue el 20 de mayo del año 2020, cuando el señalado de nombre Antonio “N” ingresó al domicilio de las víctimas portando un machete; en ese momento la mascota comenzó a ladrar, por lo que el hombre lo hirió en varias ocasiones con el arma blanca hasta provocarle la muerte.

Al querer intervenir los dueños del animal fueron amenazados por el presunto quien huyó del sitio.

Los afectados interpusieron la denuncia correspondiente en la FGESLP, en donde se comenzó con las indagaciones por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron obtener los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión que fue otorgada por el Juez de Control.

La cumplimentación del mandamiento se realizó en la zona Centro de Xilitla, por parte de los elementos de la PDI, quienes informaron al sujeto que sería presentando ante la autoridad.

El ahora vinculado permanecerá en el centro de reinserción social de la región, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.