FISCALÍA LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE CINCO PERSONAS POR ATAQUE PELIGROSO

22 agosto, 2020

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de cinco personas de sexo masculino, entre ellas un menor de edad, por los hechos suscitados el pasado 29 de julio del 2020 en el municipio de Moctezuma.

Después de calificar como legal la detención de cuatro hombres identificados como Lorenzo Antonio “N”, Luis Enrique “N”, Edgar Alberto “N” y José Pedro “N”, todos originarios de Tamaulipas, el Juez de Control ordenó la suspensión de la audiencia inicial, hasta que uno de los presuntos quien en ese momento se encontraba hospitalizado se reportara estable de salud y pudiera ser presentado ante la autoridad.

Semanas después continuó la audiencia, en la que los hombres fueron informados que permanecerán en el centro de reinserción social ubicado en La Pila, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de establecer dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Todos ellos presuntos responsables en el delito de ataque peligroso en contra de elementos de la Policía Municipal.

Mientras tanto, el detenido de 17 años de edad fue presentado ante el Juez de Control Especializado en Justicia y Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes quien consideró que existían los elementos necesarios para vincular a proceso al señalado mismo que se encuentra en internamiento preventivo por los delitos de portación de armas prohibidas, ataque peligroso y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla.

Todo esto se deriva de lo ocurrido mientras los agentes realizaban un recorrido por las calles del municipio antes mencionado y tuvieron a la vista una camioneta color negro de cabina sencilla, un vehículo en color blanco sin placas de circulación y una camioneta color beige los cuales eran tripulados por sujetos quienes al notar la presencia policiaca comenzaron a disparar en su contra.

El personal policiaco, solicitó apoyo de la Policía Estatal, suscitándose un enfrentamiento el cual termino en la calle José Manuel, teniendo como resultado una mujer occisa y tres personas detenidas en ese momento; sin embargo, al continuar con las indagaciones metros adelante fueron detenidas dos personas más.

Los detenidos fueron trasladados a la Capital potosina y presentados ante la autoridad competente con los resultados antes descritos.