FISCALÍA DETUVO A UN SUJETO POR PROBABLE ROBO A UNA CASA

FISCALÍA DETUVO A UN SUJETO POR PROBABLE ROBO A UNA CASA

28 junio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Este hecho sucedió en la colonia Bellavista en Ciudad del Maíz.

CIUDAD DEL MAÍZ. – Un individuo de 22 años de edad que contaba con una orden de aprehensión por su presunta intervención en el delito de robo calificado en Ciudad del Maíz, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Loma Alta de la colonia Bellavista del municipio referido, cuando llegó el dueño de la casa y notó que le faltaban cuatro alcancías de barro con aproximadamente 12 mil pesos en monedas de diferentes denominaciones, varias alhajas de oro y una pistola.

La víctima denunció lo sucedido el 1 de mayo de 2021 ante autoridades de la Delegación Sexta de la FGESLP, y de esta forma, los policías investigadores comenzaron a implementar estrategias para dar con el probable responsable.

Estas labores arrojaron a Rogelio “N” como quien pudo haber cometido el robo, por lo que el agente del Ministerio Público procedió conforme a derecho en contra del señalado hasta que logró que fuera librada una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Al abocarse al cumplimiento del mandato, los elementos de investigación aseguraron al indiciado y le informaron de los derechos constitucionales que se le asignan como detenido, por lo que fue llevado al centro penitenciario de la región para que enfrente la audiencia inicial por este ilícito.