FISCALÍA DETIENE A PRESUNTO IMPLICADO EN HOMICIDIO OCURRIDO EN SGS

4 noviembre, 2020

• A consecuencia de los hechos perdió la vida un menor de 17 años

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino de 27 años, por su presunta participación en el homicidio de un menor de edad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Este mandamiento se deriva de los hechos sucedidos el 28 de enero del 2018, cuando la víctima de 17 años de edad acompañado de un amigo, caminaba rumbo a la Unidad Deportiva de la colonia San Antonio, siendo atacados por varios sujetos quienes dispararon en contra de ellos, hiriendo de gravedad en el tórax, por lo que fue trasladado de inmediato a recibir atención médica a un hospital cercano, sin embargo, perdió la vida al llegar.

Al conocer lo ocurrido, los agentes de la PDI se trasladaron al nosocomio para iniciar con las indagaciones, obteniendo datos de prueba que señalan la probable participación de Diego “N” en lo ocurrido, lo que fue debidamente integrado a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, el cual obsequió el mandamiento judicial.

Con la finalidad de cumplimentar lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de vigilancia, logrando tener a la vista al señalado en calles de colonia La Virgen, perteneciente al municipio soledense, en donde previa identificación como agentes activos les informaron sobre la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación, en donde se llevó a cabo su certificación médica para ser presentados ante el Juez de Control que los requiere, quedando interno en el centro de reinserción de La Pila a espera que se lleve a cabo la audiencia inicial correspondiente.