FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO HOMICIDIO SIMPLE EN TIERRA NUEVA

FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO HOMICIDIO SIMPLE EN TIERRA NUEVA

18 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima presentaba golpes en la cabeza que le provocaron la muerte

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión a un sujeto de 44 años de edad, por su presunta responsabilidad en privar de la vida a un hombre hace unos días en el municipio de Tierra Nueva, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo se suscitó el 13 de julio del 2020 cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de 63 años de edad a un costado de la calle Mariano Abasolo cerca del bulevar Río Jofre, el cual presentaba manchas hemáticas y golpes contusos, principalmente en la cabeza, por lo que agentes de la PDI se dieron cita en el lugar para iniciar con las indagaciones.

Según las declaraciones de algunos testigos, el ahora occiso fue visto por última vez cuando se encontraba en la plaza principal ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas, sin embargo, ya no regresó a su casa.

El personal de la FGESLP obtuvo datos iniciales de prueba los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación sobre la probable intervención de quien fue identificado como Federico “N”, con lo que el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios y Feminicidios, se presentó ante el Juez de Control, al que le solicitó la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de homicidio simple.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo para dar con la ubicación del hombre, logrando su detención en calles de la Capital potosina en donde le hicieron saber al imputado sobre la existencia del mandamiento judicial en su contra.

El ahora detenido fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en donde se encuentra a la espera de que se realice la audiencia en donde se definirá su situación jurídica por los hechos antes mencionados.