FISCALÍA DE SLP LOCALIZA A ADOLESCENTE BUSCADO EN PUEBLA

7 julio, 2020

• Fue ubicado en el municipio de Matehuala sano y salvo

MATEHUALA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y con trabajos de la Coordinación Estatal de Alerta Amber, realizó la localización de un menor de edad que era buscado en el estado de Puebla.

Tras darse la noticia de que un jovencito originario de Tehuacán, podría estar en territorio potosino, las autoridades de ambas entidades se coordinaron y pudieron determinar que el menor estaba en Matehuala.

Los policías investigadores del Altiplano comenzaron con sus labores y pudieron ubicar al adolescente de 15 años de edad en un café internet de la calle Colón de la Zona Centro del municipio indicado, mismos que fue hallado en buen estado de salud.

Dicho menor contaba con una búsqueda en la entidad poblana desde el 28 de junio de 2020, por lo que se dio aviso a las autoridades de la FGESLP, mismas que realizaron lo inherente para localizarlo.

El menor salió de su domicilio por presuntos problemas en su casa, y viajó de Puebla, a Ciudad de México, Querétaro hasta llegar a Matehuala en San Luis Potosí en donde fue ubicado y recuperado.

De este modo, el joven fue llevado a la Delegación Segunda de la Fiscalía, donde se realizaron los trámites respectivos para trasladarlo a su domicilio en su ciudad de origen, donde lo esperan sus familiares.