FISCALÍA DE SLP DETUVO EN NUEVO LEÓN A UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJA

21 septiembre, 2020

> Presumiblemente ingresó a la habitación de la menor mientras dormía para agredirla sexualmente

SLP. – Por su presunta intervención en el delito de violación agravada, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), le cumplimentaron una orden de aprehensión a un sujeto de 52 años de edad.

El imputado huyó al estado de Nuevo León, hasta donde los agentes investigadores acudieron para detenerlo.

Los hechos acontecieron el 16 de abril de 2019, cuando la jovencita de 17 años de edad descansaba en su habitación de un domicilio de la colonia De la Cruz, al norte de la ciudad Capital, momento que aprovechó el padre biológico de la afectada y presuntamente ingresó y le quito su ropa para abusar sexualmente de ella.

El individuo logró consumar este acto, luego que su esposa y madre de la víctima de identidad reservada se encontraba ausente del país. No obstante, al volver fue enterada de lo sucedido con su hija y procedió a solicitar que se ejerciera las acciones penales respectivas en contra de su familiar.

Sin embargo, el hombre identificado como Anselmo “N” de 52 años de edad, se percató que era investigado por elementos de Delitos Sexuales de la PDI, por lo que huyó al estado de Nuevo León.

A pesar de lo anterior, la Fiscalía efectuó lo inherente para obtener la orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue concedida por la autoridad judicial e inmediatamente policías investigadores de San Luis Potosí fueron tras el indiciado.

El personal operativo de la FGESLP activó el convenio de colaboración entre entidades y se trasladaron a la región donde se resguardaba de la justicia dicha persona, y en coordinación con homólogos adscritos al municipio de Guadalupe, lograron detenerlo y regresarlo a territorio potosino.

Anselmo “N” fue ingresado a las celdas del centro penitenciario de La Pila, sitio en el que fue puesto a disposición de la autoridad judicial con quien llevará su proceso penal respectivo en los próximos días.