FISCALÍA DE LA MUJER OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEÑALADO DE VIOLAR A SUS HIJAS

8 enero, 2021

> Todo sucedía en un domicilio de la colonia Don Antonio en SLP.

SLP. – Un sujeto de 33 años de edad fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, después de que abogadas de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, presentaron datos de prueba sobre su probable responsabilidad en el delito de violación agravada en la Capital potosina.

Al imputado se le decretó prisión preventiva oficiosa, y la autoridad judicial le explicó a la defensa de Edgar Ulises “N” y a los litigadores de la FGESLP, sobre los dos meses destinados para la investigación complementaria y que durante ese periodo pueden incluir más medios de prueba a este caso.

El procesado presuntamente aprovechaba que se quedaba a solas con dos niñas de 1 y 3 años de edad respectivamente, para agredirlas sexualmente dentro de un domicilio de la colonia Don Antonio, esto mientras la madre de ambas trabajaba, siendo las menores sus hijas biológicas.

Fue la mamá de las niñas quien le solicitó a la Fiscalía de la Mujer, que se procediera conforme lo indica la ley en contra de su ex pareja.

Con ayuda de elementos de la Policía de Investigación (PDI), y con peritajes físicos y psicológicos que se les practicaron a las menores por parte de la Fiscalía, se logró reunir algunos datos de prueba a la carpeta de investigación.

Debido a estas acciones, el Juez de Control solicitó al presunto por medio de una orden de aprehensión, y lo elementos de la PDI la cumplimentaron y tras detenerlo, lo internaron en el centro de reinserción social de La Pila.

Ahí inició su audiencia correspondiente, la cual concluyó con la vinculación a proceso y con la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.