FGESLP OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA

FGESLP OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA

30 junio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Fue previamente detenido en flagrancia en la colonia Arboledas de Jacarandas en SLP.

SLP. – Litigadores de la Unidad de Tramite Común con Detenido de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de una persona de un hombre, por su presunta responsabilidad en el robo de una tienda de conveniencia de la ciudad Capital.

El hurto se presentó el 23 de junio del 2021, mientras las víctimas se encontraban laborando en el lugar ubicado en la calle Papagayos de la colonia Arboledas de Jacarandas, cuando habría ingresado Joel “N” quien amenazó a los trabajadores con un arma de fuego, exigiendo el dinero de la caja, una botella de vino y varias cajetillas de cigarros para después huir del sitio a bordo de una bicicleta.

Los agraviados alertaron a las autoridades, llegando una patrulla de la Policía Estatal que inició la búsqueda del presunto, logrando tener a la vista metros adelante a una persona, la cual fue atropellada, misma que cumplía con las características del presunto, siendo señalado por parte de los afectados como su posible agresor.

Los agentes localizaron un arma de fuego, además de una mochila con los objetos previamente sustraídos, siendo informado que sería detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público.

Joel “N” fue conducido a la audiencia correspondiente por parte del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común con Detenido de la FGESLP, en donde el Juez de Control calificó de legal su aseguramiento, vinculándolo a proceso por el delito de robo calificado y estableciendo dos meses para la investigación complementaría.

El imputado quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila, en donde permanecerá hasta que concluya su proceso.