FGESLP LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE DOS HOMBRES POR POSESIÓN DE DROGA

5 junio, 2020

• La autoridad judicial autorizó la suspensión condicional del proceso

SLP. – Fueron vinculados a proceso dos hombres de 24 y 20 años de edad, esto después de que litigadores de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), presentaron las pruebas iniciales de su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, hecho ocurrido en la Capital potosina.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a las dos personas, sin embargo, la defensa solicitó a la autoridad la suspensión condicional del proceso, por lo que el Juez concedió seis meses para la revisión.

Según la información vertida fue el 3 de mayo del año 2019, cuando los señalados identificados como José Eduardo “N” y Víctor Manuel “N” fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal de San Luis Potosí, cuando se encontraban en la avenida Camino a La Pila, perteneciente a la delegación de ese mismo nombre.

Al momento de percatarse de la presencia de los elementos, los sujetos intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados metros adelante; ante esto se les realizó una revisión corporal en la que se le encontró a José Eduardo “N” 12 bolsas de plástico con metanfetamina, mientras que Víctor Manuel “N” se encontraba en posesión de 4 bolsas con las mismas características.

En ese momento fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la FGESLP en donde se les informó que continuarían su proceso en libertad, teniendo que presentarse ante la autoridad judicial con los resultados ya indicados.