FGESLP DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA

19 junio, 2020

El señalado habría sustraído dinero en efectivo y varios productos del negocio

SGS. – Un sujeto de 36 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), al cual le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en agravio de una tienda comercial ubicada en la colonia San Antonio, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que los hechos ocurrieron el 9 de junio del año 2020, cuando ingresó al establecimiento un hombre con gorra negra y portando un arma de fuego, mismo que se dirigió de inmediato a donde se encontraban los trabajadores a quienes les exigió entregaran el dinero de las cajas y si no lo hacían les quitaría la vida.

Los empleados accedieron de inmediato, colocando el efectivo en el mostrador y minutos después el presunto, exigió dos botellas de ron y varias cajetillas de cigarro; en ese momento entró otra persona con características similares portando una navaja exigiendo más dinero. Al obtener el botín salieron huyendo con rumbo desconocido.

Los empleados avisaron al representante legal del comercio, decidiendo trasladarse a la FGESLP a la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio en donde realizaron la denuncia correspondiente.

Al conocer lo ocurrido, los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones logrando obtener la identidad de uno de los implicados de nombre de Abel “N”, además de datos de prueba que lo ubicaban como probable partícipe del hecho, por lo que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control a quien le solicitó la orden de aprehensión en contra del presunto.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación adscrito al tercer Grupo de Robos implementó un operativo para la localización del sujeto, teniéndolo a la vista en calles del Centro histórico de la Ciudad capital.

El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila.