FGESLP DETIENE A INDIVIDUO BUSCADO EN GUANAJUATO POR PRESUNTO HOMICIDIO

25 febrero, 2020

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de su Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 25 años de edad que era buscado por las autoridades del estado de Guanajuato por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Según los hechos relatados en la denuncia presentada por familiares de la víctima, fue en el año 2018 cuando el detenido identificado como José Oribel “N” y el ahora occiso se encontraban juntos conviviendo en una reunión ingiriendo bebidas embriagantes cuando comenzaron a discutir; llegó un momento en el que los hombres pasaron de agredirse verbalmente a los golpes, lo cual tuvo un desenlace fatal ya que uno perdió la vida, mientras el otro salió huyendo del lugar.

Después de tener conocimiento de lo ocurrido, las autoridades de Guanajuato comenzaron con las indagaciones para esclarecer el suceso, logrando la judicialización de la carpeta, esto después de obtener datos de prueba específicos de la presunta responsabilidad del señalado, solicitando a sus homólogos del resto del país la colaboración para dar con su ubicación.

Por lo anterior, los agentes comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, teniendo conocimiento que la persona se encontraba en la capital potosina.

Una vez asegurada dicha persona fue trasladada a las oficinas de la PDI para realizar los trámites correspondientes, y entregarlo a las autoridades guanajuatenses que lo pondrá a disposición del Juez de Control que lo solicita.