FGESLP CUMPLIMENTÓ ORDEN DE APREHENSIÓN A PRESUNTO RESPONSABLE DE ATAQUE A PDI

8 mayo, 2020

• La agresión se presentó hace unos días en el municipio de Cerritos

CERRITOS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de su Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un joven de 26 años de edad originario de Tamaulipas, señalado como responsable de la agresión en contra de agentes investigadores ocurrida hace unos días en Cerritos.

Los hechos se suscitaron el día 30 de abril en la zona centro del municipio antes señalado, en donde se presentó un enfrentamiento entre el presunto, identificado como Noé “N” y otra persona, en contra de agentes activos de la FGESLP, en donde resultaron heridos los señalados quienes fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica en un hospital. Días más tarde, uno de ellos perdió la vida.

Derivado de esos hechos, continuaron las indagaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba en contra de Noé “N”, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta, con la que el agente del Ministerio Público acudió al Juez de Control solicitando obsequiara la orden de aprehensión en contra del presunto responsable por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, quien consideró que existían los elementos necesarios para hacerlo.

Al conocer la decisión de la autoridad judicial, los agentes comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, procedieron a realizar el operativo para la cumplimentación del mandamiento, teniendo a la vista al presunto afuera de las instalaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en donde fue detenido.

Cabe señalar de que debido al estado de salud del detenido fue necesario su traslado en ambulancia al centro de reinserción social de Rioverde, en donde se definirá su situación jurídica.