FGE REAPREHENDE A SEÑALADO DE INCUMPLIMIENTO DE ASISTENCIA FAMILIAR

8 diciembre, 2020

> El presunto de Tamazunchale dejó de presentarse ante la autoridad judicial

TAMAZUNCHALE. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en Tamazunchale a un sujeto de 42 años de edad, al que se le giró una orden de reaprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familia, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo inició cuando una mujer denunciara a su ex pareja con quien procreó dos hijos, debido a que, desde el mes de febrero de 2012, presuntamente dejó de proporcionarle recursos para su alimentación y utilidades a los dos menores.

Por esta razón, la Fiscalía gestionó la respectiva orden de aprehensión en contra del presunto de nombre Jesús “N” ante el Juez de la Causa, la cual fue concedida y el individuo fue detenido por agentes investigadores de la entidad en junio de 2012.

Posteriormente, inició su proceso penal y la autoridad judicial le dictó el auto de formal prisión, y le decretó como medida cautelar presentación mensual a pase de revista, sin embargo, el señalado incumplió con lo estipulado por el Juez de la Causa, por lo que se le generó la orden de reaprehensión.

Finalmente, el acusado fue detenido por los policías de la FGESLP de la Huasteca Sur, quienes le informaron del mandamiento legal y de los derechos que lo protegen como detenido; de igual forma, fue llevado al centro penitenciario de la región, para que continúe con su procedimiento jurídico correspondiente.