FGE OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE IMPUTADO DE ROBO DE DINERO EN SLP

4 febrero, 2021

> Presumiblemente se apoderó de efectivo en un domicilio de la colonia Tequisquiapan.

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, consiguieron el auto de vinculación a proceso de un sujeto, al presentar datos de prueba de su presunta intervención en el delito de robo en la ciudad de San Luis Potosí.

Tras lo logrado por los abogados de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), el Juez de Control decretó como medida cautelar al imputado de 53 años de edad, la presentación de manera periódica ante esa autoridad, además de no acercarse a la víctima, ni a los testigos presenciales.

Todo aconteció en la cocina de la afectada, donde estaba con el imputado de nombre Sergio “N”, porque le iba a pagar por unos servicios de construcción, sin embargo, la víctima se ausentó por unos minutos de ese lugar. En ese momento, fue cuando presuntamente el individuo aprovechó para apoderarse de 150 mil pesos en efectivo, retirándose de la vivienda de la calle Anáhuac de la colonia Tequisquiapan, el pasado 20 de julio de 2020.

La víctima puso su denuncia en la Fiscalía y los elementos de la Policía de Investigación (PDI), acudieron al sitio e iniciaron las indagatorias respectivas, recabando testimonios de testigos presenciales y otros indicios.

Gracias a estos trabajos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, le solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo, misma que fue cumplimentada por los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación de la FGESLP y llevaron al presunto al centro penitenciario de La Pila.

El señalado fue presentado ante la autoridad judicial y la Fiscalía presentó los indicios suficientes para lograr que se le decretara a Sergio “N”, el auto de vinculación a proceso y las medidas cautelares mencionadas.