FGE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y ROBO CALIFICADO

FGE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y ROBO CALIFICADO

12 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Los hechos se suscitaron en la colonia Alta Vista en Ciudad Valles

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de los litigadores de la Delegación Séptima, consiguió la vinculación a proceso por los delitos de abuso sexual calificado y robo calificado de un sujeto en Ciudad Valles.

Una vez que concluyó el término constitucional solicitado por la defensa del imputado ante la autoridad judicial, la audiencia continuó su curso y se le señaló a Ismael “N”, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El Juez de Control les indicó a los intervinientes de este proceso penal, que durante dos meses se efectuará el desarrollo de la investigación complementaría; mientras transcurre este periodo podrán incluir más medios de prueba a este caso.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2020, cuando la afectada caminaba sobre la avenida Antiguo Libramiento en la colonia Alta Vista y al llegar a la calle Río Usumacinta, fue interceptada por un sujeto que presuntamente la amagó con un cuchillo y la condujo a un terreno baldío.

En ese sitio, el presunto la despojó de su teléfono celular, lentes y dinero en efectivo; posteriormente, le realizó tocamientos a la víctima con fines lascivos en diversas partes del cuerpo en contra de su voluntad.

La FGESLP tuvo conocimiento de lo ocurrido y a través de su personal operativo realizó lo inherente para dar con el probable responsable, efectuando diversas acciones de campo, mismas que arrojaron a Ismael “N” como probable.

El agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y consecuentemente, el Juez de Control obsequió la orden de aprehensión correspondiente en contra del sujeto mencionado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el mandamiento a su disposición, procedieron a detener al ahora imputado y lo trasladaron al centro penitenciario de la Zona Huasteca Norte.

Ahí se llevó a cabo la audiencia donde fue vinculado a proceso, y se le indicó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, hasta que se resuelva su estado jurídico por completo.