FGE LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE TRES SUJETOS SEÑALADOS DE DISPARARLE A UN POLICÍA EN SLP

8 junio, 2020

• Estarán en prisión preventiva oficiosa como parte de su medida cautelar
• Los hechos se suscitaron en el Barrio de Santiago

SLP. – La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró la vinculación a proceso de tres sujetos, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un policía municipal capitalino.

Lo previo, luego de las labores de litigación implementadas por los agentes del Ministerio Público ante el Juez de Control, por lo que ahora los imputados estarán en prisión preventiva oficiosa, luego que la autoridad judicial se las dictó como medida cautelar.

Además, durante la audiencia, se hizo de conocimiento a ambos intervinientes de este caso, el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaría.

A Noé “N”, Cristian Jovany “N” y Jesús Alejandro “N”, se les imputó el ilícito señalado, luego que las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía de Investigación (PDI), los arrojaron como presuntos intervinientes en los hechos ocurridos el 26 de mayo de 2020, en el Barrio de Santiago San Luis Potosí.

Fue entre las calles de Damián Carmona y Altamirano, donde el afectado tuvo a la vista una camioneta color blanco cerrada, circulando sin matriculas, por lo que procedió a marcarle el alto al conductor.

Sin embargo, los tripulantes de la unidad, presuntamente abrieron fuego en contra del elemento municipal de vialidad, mismo que se resguardo entre unos automóviles que se encontraban en el sitio, siendo de esta manera como logró repeler el ataque.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control, que librará la respectiva orden de aprehensión en contra de los presuntos, una vez que integró los resultados de las averiguaciones implementadas por los integrantes de la PDI.

Una vez detenidos, fueron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, y ahí comenzaron con su audiencia inicial. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, y una vez que se reanudó, se obtuvo la vinculación a proceso de las tres personas y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.