FGE DETUVO A SUJETO POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN SLP

22 julio, 2020

> PDI le cumplimentó al indiciado una orden de aprehensión por el delito de robo calificado
> Los hechos se suscitaron en la colonia Industrial San Luis

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto de 26 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de una tienda de conveniencia en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 8 de junio de 2020, que en un negocio ubicado en la avenida Comisión Federal de Electricidad de la colonia Industrial San Luis, ingresaron dos sujetos presuntamente armados y amagaron a las tres empleadas que se encontraban en lugar.

Posteriormente, dichos individuos despojaron a las trabajadoras de la venta del día que se encontraban en las cajas registradoras y se retiraron con rumbo desconocido.

Policías investigadores de la FGESLP acudieron al establecimiento y emprendieron las labores de campo respectivas, así como varias estrategias de inteligencia para dar con los presuntos responsables. De esta forma, obtuvieron datos de prueba y lograron identificar a un hombre de nombre Sergio Iván “N”.

Por lo anterior, la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, por medio del agente del Ministerio Público, le solicitó al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Elementos capitalinos de la PDI, se abocaron a localizar al presunto, y de este modo, dieron con su paradero en calles de San Luis Potosí; ahí lo aseguraron, después de hacerle lectura de los derechos que goza como detenido.

El detenido fue trasladado a los separos de la corporación en donde lo certificaron médicamente, y fue puesto a disposición del Juez de Control que otorgó el mandato en su contra para que determine su estado jurídico en los próximos días, por lo que estará recluido en el centro penitenciario de La Pila.