FGE DETUVO A SUJETO POR PRESUNTO HOMICIDIO CALIFICADO EN CIUDAD VALLES

19 febrero, 2020

> La víctima intentaba defender a su esposa cuando fue agredido con arma blanca

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto de 43 años de edad, por su presunta participación en un homicidio calificado en Ciudad Valles.

Fue el 16 de febrero de 2020, cuando policías investigadores de la institución iniciaron con las diligencias respectivas, después de que recibieron el reporte del deceso de un hombre por lesiones producidas por arma blanca en una clínica privada del municipio.

En resultados de estas labores, lograron determinar que la víctima momentos antes de su deceso, se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la calle Tanchachin en la colonia Rafael Curiel perteneciente a la alcaldía señalada.

Posteriormente, en la vía pública a la altura de su vivienda, el ahora detenido de nombre Santiago “N”, presuntamente estaba golpeando a su esposa, y al tratar de intervenir para calmar la situación, el afectado fue apuñalado por el individuo citado, provocándole diversas heridas, que momentos después lo privarían de la vida.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, integró la información recolectada por los oficiales a la carpeta de investigación y le solicitó al Juez de Control, que girara el mandamiento judicial correspondiente.

Luego de tener la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, personal operativo de la Fiscalía se abocó a la localización de dicho individuo, teniendo resultados positivos al ubicarlo sobre el libramiento poniente en el predio Las Delicias en Ciudad Valles.

Durante la detención, le hicieron lectura de los derechos que le asiste como imputado, así como los trámites conducentes, previo a ser puesto a disposición del Juez de Control para iniciar con su proceso penal respectivo, por lo tanto, estará recluido en el centro de reinserción social de la huasteca norte.