FGE DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO CALIFICADO A UNA VETERINARIA DE CIUDAD VALLES

FGE DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO CALIFICADO A UNA VETERINARIA DE CIUDAD VALLES

11 marzo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Además al imputado se le acusa del delito de extorsión

CIUDAD VALLES. – Agentes la Policía de Investigación (PDI) realizaron la detención de un sujeto de 57 años de edad, luego que fue girada una orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de robo calificado y extorsión en agravio de un hombre que se desempeña como médico veterinario en Ciudad Valles, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 4 de marzo de 2020, cuando presuntamente arribó un individuo a una clínica veterinaria en el municipio mencionado, y presumiblemente ahí amagó al encargado del establecimiento con una pistola y le exigió en un monto de dinero en efectivo, tras señalarlo como culpable de la muerte de su perro.

Posteriormente, el sujeto de nombre José Arturo “N”, presumiblemente comenzó a tomar mercancía del negocio, dos ventiladores, un celular y dinero en efectivo, además de indicarle al afectado que le diera una camioneta tipo Ranger de color rojo.

Asimismo, el imputado se retiró del lugar y presuntamente le comentó a su víctima que le llamara cuando tuviera el dinero completo o de lo contrario iba atentar contra su vida y la de su familia.

Luego de lo ocurrido, el hombre acudió a las instalaciones de la Delegación Séptima de la Fiscalía y presentó su denuncia respectiva, aportando algunos datos de prueba y solicitó que se iniciara las acciones penales respectivas en contra del presunto.

El Juez de Control examinó la información presentada por el agente del Ministerio Público por lo que procedió a girar la orden de aprehensión en contra del sujeto por los delitos de robo calificado y extorsión.

Personal operativo de la FGESLP, tras la liberación del mandamiento judicial inició con labores de campo para dar con el paradero del presunto, obteniendo resultados positivos al aprehenderlo mientras transitaba sobre el Libramiento Poniente a la altura del predio Las Delicias perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

Durante la detención, le informaron a José Arturo “N” los derechos que se le otorgan en su nuevo estado como imputado; asimismo, fue recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte, lugar en el que estará interno hasta que se determine su situación legal.