FGE DETIENE A HOMBRE POR PROBALES LESIONES A COMPAÑERO DE TRABAJO

FGE DETIENE A HOMBRE POR PROBALES LESIONES A COMPAÑERO DE TRABAJO

23 marzo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Los hechos ocurrieron en municipio de Ciudad del Maíz
> La víctima presentaba una herida en el brazo provocada por un arma blanca

CIUDAD DEL MAÍZ. – Un hombre de 41 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, hechos ocurridos en el municipio de Ciudad del Maíz.

Según las investigaciones, fue el 4 de febrero del 2020, cuando al lugar de trabajo de la víctima, ubicado en la colonia Buenos Aires, llegó un compañero quien fue identificado como Francisco “N”, el cual comenzó a reclamarle algunos asuntos, y al estar discutiendo el presunto agresor sacó de entre su ropa un arma blanca con la que lo lesionó en un brazo, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica, en donde solicitó la presencia de las autoridades para denunciar lo ocurrido.

Al conocer la situación, el personal de la PDI comenzó con los actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos encontrando elementos suficientes para que el agente del Ministerio Público acudiera ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento correspondiente en contra del sujeto que fue señalado por la víctima y testigos presenciales.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo para ubicar al presunto, el cual dio resultados al tenerlo a la vista en la vía pública, específicamente en la calle Felipe Berriozábal del ejido El Orégano, en el municipio antes mencionado, en donde previa identificación como personal de la FGESLP le informaron sobre el mandamiento judicial vigente en su contra, además de los derechos que lo protegen como persona detenida.

El presunto fue trasladado al centro de reinserción social de la zona en donde será presentado ante el Juez de Control que lo solicita.