FGE DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE UNA MENOR

25 agosto, 2020

• La madre de la víctima acudió ante las autoridades a denunciar lo ocurrido

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 56 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad.

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades de la FGESLP por la madre de la víctima, la cual señaló que el 18 de marzo del 2020, mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Arboledas de Oriente, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el señalado identificado como Alfonso “N”, padre de la pareja sentimental de la quejosa, le había realizado tocamientos en su cuerpo por lo que la mujer decidió acudir ante la instancia correspondiente.

Los elementos de la PDI iniciaron con las investigaciones, obteniendo los datos de prueba, con los que el agente del Ministerio Público logró judicializar el caso, solicitándole el mandamiento en contra del señalado.

Al obtener la respuesta positiva del Juez de Control, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de búsqueda y localización, logrando resultados favorables al detener al presunto en la calle Canelo del fraccionamiento Arboledas de Oriente.

Alfonso “N” de 56 años de edad fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizó su certificación médica, quedando interno en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, a la espera de que se defina su situación jurídica.