FGE DETIENE A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBAR MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

2 julio, 2020

• Presumiblemente amagaron a la víctima con armas de fuego en la colonia Arbolitos de SLP

SLP. – Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, en virtud de la existencia de un mandato judicial en su contra, por su presunta intervención en un robo calificado perpetrado en un fraccionamiento en construcción en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2019, cuando la víctima, quien se desempeñaba como vigilante en una zona donde se realiza la cimentación de inmuebles nuevos en la colonia Arbolitos de la Capital potosina, se encontraba en compañía de su tío, y al realizar los rondines por el sitio, presuntamente fueron amagados por dos sujetos armados.

Posteriormente, estos individuos los despojaron de diversa herramienta, pintura y diferentes materiales de urbanización. Los presuntos se retiraron del lugar, y entre lo robado, se apoderaron de un monto aproximado de 250 mil pesos.

Tras lo acontecido, los afectados se presentaron ante autoridades de la FGESLP y narraron lo sucedido; de este modo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), se abocaron a esclarecer este delito.

Fue a través de estrategias de inteligencia efectuadas por elementos de la PDI, como lograron identificar a los probables responsables de nombres Fabián “N” de 20 años y José Eduardo “N” de 30 años de edad.

Posteriormente, el Juez de Control giró una orden de aprehensión para dichos sujetos, luego que fue solicitada por el agente del Ministerio Público, luego que judicializó la carpeta de investigación.

Los indiciados fueron capturados por los policías investigadores de la entidad, mientras iban circulando sobre la calle de Framboyanes de la colonia Industrial Mexicana en San Luis Potosí, en donde les informaron de la cumplimentación del mandato girado en su contra.

Asimismo, los detenidos fueron trasladados al centro de reinserción social de La Pila, donde en las próximas horas estarán a disposición del Juez de Control que los solicitó, para comenzar con su proceso penal respectivo.