FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A DOS HOMBRES POR ROBO A UN ANTRO DE SLP

14 agosto, 2020

• Dichos individuos presuntamente se apoderaron de dinero en efectivo

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión a dos hombres por su presunta intervención en el delito de robo calificado, cometido en un centro nocturno de la ciudad de San Luis Potosí.

Lo anterior, luego que elementos de la PDI emprendieron las indagatorias respectivas, al tener conocimiento de lo ocurrido el 22 de septiembre de 2019, en un antro ubicado en la avenida Chapultepec de la colonia Colinas del Parque, donde presuntamente dos individuos ingresaron y violentaron las chapas de la oficina central del negocio y se apoderaron de 41 mil 500 pesos en dinero en efectivo.

Las labores de campo fueron efectuadas por parte de los agentes investigadores de la FGESLP, y al analizar los diversos datos de prueba obtenidos con estos trabajos, lograron identificar a los presuntos responsables, estableciendo que responden a los nombres de José Giovany “N” y Abelardo “N” de 26 y 39 años de edad respectivamente.

La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, por medio del agente del Ministerio Público realizó lo inherente con la información recabada para que el Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos por el delito de robo calificado.

Con el mandato en sus manos, los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación determinaron que los presuntos se encontraban enfrentando otro proceso penal en el centro de reinserción social de La Pila.

Por esta razón, los policías de la Fiscalía se trasladaron a ese sitio y les informaron del mandamiento judicial en su contra para que en los próximos días comiencen con la audiencia respectiva por este asunto.