FGE CONSIGUE VINCULACIÓN A PROCESO DE DOS SEÑALADOS DE HOMICIDIOS DE HOMBRE Y SU HIJO

3 agosto, 2020

> Les dictaron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

CIUDAD DEL MAÍZ. – Litigadores de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la vinculación a proceso de dos hermanos, luego que presentaron algunos datos de prueba que señalan su presunta intervención en el deceso de dos personas en Ciudad del Maíz.

Durante la audiencia inicial, la defensa intentó presentar pruebas donde situaba en distintos lugares al del hecho a los imputados, sin embargo, el Ministerio Público acreditó lo contrario, obteniendo que el Juez de Control que también les dictará prisión preventiva oficiosa.

La propia autoridad judicial indicó que, para el cierre de la investigación complementaria de este proceso penal, tendrá un plazo de cuatro meses.

Fue el 3 de febrero de 2020 en el Ejido Palomas del municipio indicado, cuando la víctima y su hijo se encontraban en la celebración de una boda.

Posteriormente, llegó Joel “N” y Omar “N”, y presumiblemente se acercaron al afectado y sin razón alguna, dispararon en su contra, causándole lesiones que lo privarían de la vida momentos después.

Asimismo, los sujetos al intentar retirarse del lugar fueron alcanzados por el hijo del occiso, sin embargo, los presuntos lo agredieron con un arma blanca y le provocaron heridas, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital y ahí falleció a causa del daño recibido.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron informados de este acontecimiento y en breve iniciaron con las indagatorias conducentes para esclarecer estos actos.

Tras varias estrategias de inteligencia y recolección de datos, se logró identificar a los presuntos responsables, y el agente del ministerio Público trabajó debidamente la carpeta de investigación; gracias a ellos, logró que el Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de estas personas.

Elementos de la PDI les cumplimentaron el mandato judicial, por lo que Joel “N” y Omar “N”, luego que los detuvieron y los pusieron a disposición de la autoridad judicial, fueron llevados a la audiencia inicial, la cual concluyó con el auto de vinculación a proceso de ambos hombres.

Los imputados quedaron en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de Rioverde, como parte de la medida cautelar señalada hasta que se concluya su proceso penal en su totalidad.