FGE CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE PRESUNTAMENTE ROBÓ UN NEGOCIO EN SLP

FGE CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE PRESUNTAMENTE ROBÓ UN NEGOCIO EN SLP

10 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

Un empleado logró detener al señalado cuando intentaba darse a la fuga
Los hechos en un establecimiento de bicicletas de El Saucito

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, lograron la vinculación a proceso de un hombre, quien presuntamente es responsable del robo a un negocio de bicicletas ubicado en la colonia El Saucito de la capital potosina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que, después de que el Juez de Control calificara como legal la detención en flagrancia del señalado y escuchara los argumentos iniciales del agente del Ministerio Público sobre los hechos ocurridos en la colonia Saucito, determinó vincular a proceso al sujeto por el delito de robo calificado, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa, además de conceder tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según la información vertida durante la audiencia, Marco Antonio “N”, habría ingresado armado el pasado 5 de junio del 2020, al establecimiento de la calle Fray Diego de la Magdalena en compañía de otra persona, en donde obligó a la trabajadora a entregar las ganancias del lugar las cuales ascendían a cerca de 14 mil pesos, sin embargo, otro trabajador llegó en el momento que se realizaba el ilícito por lo que decidió enfrentar a los presuntos dándole alcance al sujeto metros adelante.

El personal de la tienda, solicitó el apoyo de elementos policiales estatales, quienes trasladaron al detenido ante la autoridad del Ministerio Público para iniciar con el proceso, obteniendo los resultandos antes señalados.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto concluyen las investigaciones complementarias.

Asimismo, la FGESLP trabaja en la identificación del otro probable responsable de ese robo con violencia.