FGE ARRESTA A SUJETO ACUSADO DE ATAQUE PELIGROSO A SU MEDIO HERMANO

26 mayo, 2020

• Además, se le acusa de amenazas en hechos ocurridos en Tamasopo
• Presumiblemente disparó con un rifle en contra de su víctima

AMASOPO. – En Tamasopo, agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un individuo por su presunta participación en el delito de ataque peligroso y amenazas en el municipio de Tamasopo.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2019, mientras la víctima caminaba sobre la calle Corregidora en el Barrio del Sótano, cuando se encontró a su medio hermano de nombre Diego Alejandro “N”.

Posteriormente, comenzaron a discutir por algunos temas de una herencia que les dejó su madre que consta de un solar y una casa, por lo que el afectado decidió no discutir más con el sujeto.

Sin embargo, al intentarse retirar de ese sitio, el individuo citado sacó un rifle y abrió fuego en contra del hombre, no lesionándolo, ya que logró resguardarse cerca del lugar.

La víctima se presentó ante las autoridades de la FGESLP y presentó algunos datos de prueba de lo acontecido. Con ello, solicitó que se iniciaran las acciones penales correspondientes.

La Policía de Investigación (PDI) realizó las indagatorias respectivas de este caso y recolectó información que corroboró la presunta participación del indiciado en lo acontecido.

Con lo anterior, el Juez de Control giró una orden de aprehensión por los delitos de ataque peligroso y amenazas, después de que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación.

El presunto fue detenido en la calle Damián Carmona del Barrio Sótano en Tamasopo, tras un operativo realizado por el personal operativo de la FGESLP, para cumplimentar el mandato judicial emitido.

Diego Alejandro “N” fue recluido en el centro de reinserción social de la zona, donde en los próximos días iniciará con su audiencia inicial, ahí se resolverá su situación jurídica.