EN CIUDAD VALLES FISCALÍA DETUVO A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN A UNA MENOR

31 diciembre, 2020

> Todo ocurrió en el Centro de la delegación de El Pujal

CIUDAD VALLES. – En Ciudad Valles, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), un sujeto de 21 años de edad por su presunta intervención en el delito que la ley señala como violación en agravio de una menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 6 de agosto de 2019, en el interior de un domicilio de la zona Centro de la delegación El Pujal, donde el ahora detenido entró a la cocina de la vivienda donde se encontraba la víctima de identidad reservada y presuntamente la comenzó a tocar lascivamente, para luego presumiblemente agredirla sexualmente.

La afectada le contó lo ocurrido a su madre y enseguida fueron a denunciar estos hechos ante autoridades de la Delegación Séptima de la FGESLP, por lo que se le abrió una carpeta de investigación al individuo de nombre Ángel Guadalupe “N”, integrándose los peritajes psicológicos de la menor y los indicios recolectados por agentes de la PDI.

Con esos datos de prueba, se solicitó a un Juez de Control que requiriera al indiciado por medio de una orden de aprehensión por el delito de violación, misma que fue entregada a policías de la Fiscalía para su debida cumplimentación.

En la avenida Hidalgo en la zona Centro de Ciudad Valles, se obtuvo la captura del presunto, realizada por los elementos investigadores de la Huasteca Norte, quienes a su vez le indicaron los derechos que le protegen como detenido y le hicieron saber del mandato librado en su contra.

Ángel Guadalupe “N” fue llevado a las celdas del centro penitenciario de la región para enfrentar su proceso penal respectivo ante la autoridad judicial que lo solicitó.