EN CIUDAD VALLES FGE CONSIGUE VINCULACIÓN A PROCESO A DOS SEÑALADOS DE DESPOJO

26 noviembre, 2020

> Supuestamente se apoderaron de un predio del ejido Ignacio Zaragoza.

CIUDAD VALLES. – Dos hombres fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial, después de que abogados de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), le imputaran el delito de despojo y dieron datos iniciales de su probable participación, esto en Ciudad Valles.

El Juez de Control señaló un periodo de tres meses antes del cierre de la investigación complementaria; durante este lapso de tiempo se podrán añadir más medios de prueba al caso.

Evaristo “N” y Rodrigo “N” son señalados de presuntamente apoderarse de un predio ubicado en el ejido Ignacio Zaragoza del municipio mencionado, sin consentimiento del dueño legal, el pasado 18 de mayo de 2018.

El afectado acudió ante el agente del Ministerio Público a interponer su querella, la cual tuvo seguimiento después de que agentes de la Policía de Investigación (PDI), indagaron sobre este asunto y recabaron datos de prueba suficientes de la presunta intervención de los acusados en lo narrado por la víctima.

Con lo anterior, el Juez de Control generó un oficio de citación de los presuntos, mismo que fue acatado por estas personas; siendo de esta manera, como enfrentaron su procedimiento jurídico y se les imputó el delito de despojo por parte de los litigantes de la FGESLP.

Ahora, ambos sujetos están vinculados a proceso, llevando su proceso sin ninguna medida cautelar.