DOS SUJETOS SON DETENIDOS POR FGE ACUSADOS DE LESIONES CALIFICADAS EN VILLA DE REYES

26 julio, 2020

> Un adulto y dos menores fueron las víctimas en la localidad Malinto

VILLA DE REYES. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvo a dos hombres a los que se les libró una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas agravadas, por su presunta intervención en hechos donde resultaron heridos un hombre y dos menores de edad en Villa de Reyes.

Lo anterior, luego que el 11 de noviembre de 2019, agentes de la Policía de Investigación (PDI), tuvieron conocimiento de tres personas que presentaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en un hospital de la Capital potosina.

Entre los afectados estaba un hombre de 43 años de edad, quien mostraba un estado de salud delicado, pues recibió una lesión punzocortante en el cráneo. Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad respectivamente, también contaban con heridas en producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Fue con las labores de campo implementadas por los policías investigadores de la FGESLP, las que establecieron que las víctimas se encontraban en las inmediaciones de un domicilio en la comunidad de El Malinto en Villa de Reyes, cuando arribaron dos sujetos y presumiblemente comenzaron agredir al hombre mayor con un machete.

Posteriormente, al emprender la huida presuntamente abrieron fuego en contra de las personas y lesionaron a los dos adolescentes que se encontraban en el sitio.

Los presuntos responden a los nombres de José “N” de 43 años de edad y Enrique “N” de 62 años de edad. Con la información obtenida, el agente del Ministerio Público integró debidamente la carpeta de investigación y con ello, el Juez de Control emitió la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas agravadas.

Tras un operativo realizado por elementos de la PDI, con la finalidad de cumplimentar el mandato judicial, se logró la detención de los indiciados en la avenida Principal de la comunidad donde fueron los hechos.

De esta manera, quedaron a disposición de la autoridad judicial, para iniciar con su audiencia, internos en el centro de reinserción social de La Pila, donde en los próximos días se resolverá su situación jurídica.