CONSIGUE FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PROBABLE IMPLICADO EN HOMICIDIO DE MOTOCICLISTAS EN SLP

19 junio, 2020

Los hechos sucedieron en el estacionamiento de una plaza en la colonia El Paseo

SLP. – Fue vinculado a proceso un hombre de 38 años de edad, luego que los litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, presentaran medios de prueba sólidos a la autoridad judicial, sobre su presunta participación en el delito de homicidio calificado ocurrido en un centro comercial en la Capital potosina, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP)

El Juez de Control en la audiencia inicial, procedió a dictarle al imputado, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, después de que fue solicitada por el Ministerio Público.

También se otorgaron dos meses para que las partes intervinientes puedan incluir más pruebas al caso, antes del cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2018, cuando en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia El Paseo, se encontraban unas personas que eran parte de un club de motocicletas.

De un momento a otro, llegaron unos individuos presuntamente armados, y abrieron fuego contra de los afectados, logrando herir a varios hombres.

Asimismo, tres de los lesionados perdieron la vida a causa de las heridas provocadas por los proyectiles de arma de fuego.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI), se abocaron a las indagatorias respectivas para esclarecer lo sucedido, y logrando identificar a Jorge Valentín “N como uno de los presuntos partícipes.

Anteriormente ya habían sido asegurados otros tres individuos presuntamente involucrados en esos hechos.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios que lleva el seguimiento de este asunto, le solicitó al Juez de Control que librará la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado en contra del sujeto citado.

Elementos capitalinos de la PDI, iniciaron la búsqueda de quien ese momento era indiciado y al dar con su paradero en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez, lo aseguraron y le informaron del mandato en su haber.

Posteriormente, trasladaron a Jorge Valentín “N” al centro de reinserción social de La Pila, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial e inició con su audiencia inicial, solicitando la defensa del imputado la duplicidad del término constitucional.

El detenido continuó el procedimiento legal, donde las autoridades de la FGESLP, consiguieron la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.