CAPTURA FISCALÍA A SEGUNDO PRESUNTO IMPLICADO EN UNA DESAPARICIÓN COMETIDA EN VILLA HIDALGO

CAPTURA FISCALÍA A SEGUNDO PRESUNTO IMPLICADO EN UNA DESAPARICIÓN COMETIDA EN VILLA HIDALGO

29 abril, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima no ha sido localizada hasta este momento

VILLA HIDALGO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) logró la detención del segundo presunto implicado en el delito de desaparición cometida por particulares en hechos ocurridos en el municipio de Villa Hidalgo; se trata de un hombre de 41 años al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Todo se suscitó la noche del 23 de febrero del año 2020, cuando la víctima se encontraba en una vivienda de la comunidad 20 de Noviembre, a donde llegaron sujetos quienes comenzaron a agredir a golpes al joven de 26 años para después subirlo en contra de su voluntad a una camioneta Ford, color negro de su propiedad, sin que hasta este momento se tenga información sobre su paradero.

Al conocer lo acontecido, los familiares de la víctima acudieron a interponer la denuncia de su desaparición en la FGESLP, por lo que las autoridades comenzaron con su búsqueda en localidades aledañas, hospitales y otras instituciones, además de realizar algunas entrevistas y trabajos de campo.

Con esas labores se obtuvieron datos de los presuntos implicados en el ilícito con lo que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, quien determinó que existían los elementos de prueba suficientes para obsequiar el mandamiento en contra de quien fue identificado como Manuel “N”.

Al conocer la respuesta afirmativa de la autoridad judicial, los agentes de la PDI iniciaron con un operativo de búsqueda, logrando ubicar al presunto a fuera del centro de reinserción social de La Pila, en donde previa identificación como personal de la subdirección de Zona Rural, le hicieron saber sobre la orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares.

Posteriormente, fue trasladado al centro de reinserción social del municipio de Matehuala, en donde fue puesto a disposición del Juez que lo solicita.

La FGESLP indicó que el primer detenido identificado como Miguel Ángel “N” de 47 años de edad, fue asegurado hace unos días en calles de la ciudad Capital, por lo que también fue trasladado al penal de Matehuala.

Cabe señalar que las investigaciones sobre este hecho continúan por parte de agentes de la PDI.