CAPTURA FISCALÍA A PRESUNTO RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE UNA MUJER EN SALINAS

27 mayo, 2020

• También resultaron lesionados por disparos de arma de fuego dos hombres
• Las víctimas fueron lesionadas mientras se encontraban en una fiesta

SALINAS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un joven de 20 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una familia del municipio de Salinas.

Fue el 30 de marzo del año 2020 cuando las víctimas acudieron a una fiesta de quince años, la cual se realizaba en la comunidad de El Mezquite, y se suscitó una riña entre varias personas, entre ellas, un familiar de los agraviados, por lo que trataron de intervenir, sin embargo, no lo lograron ya que fueron agredidos con piedras.

Uno de los lesionados se retiró para dar aviso a su madre y esposa de lo que ocurría, con quienes regresó al sitio; en ese momento un sujeto identificado como Pedro “N”, presuntamente comenzó a dispararles hiriendo de gravedad a una mujer y a dos hombres para después salir huyendo del sitio.

Los tres heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, pero la persona de sexo femenino murió a causa de los disparos que presentaba en el abdomen, por lo que agentes de la PDI se dieron cita en el nosocomio para iniciar con las investigaciones correspondientes, logrando entrevistar a testigos presenciales y labores de campo, obteniendo datos de prueba en contra del señalado.

Todos los indicios obtenidos fuero procesados e integrados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público Especializado acudió ante el Juez de Control a quien solicitó la orden de aprehensión, mismo que consideró que existían los elementos necesarios para hacerlo.

Al tener conocimiento de lo ordenado por la autoridad judicial, elementos de la PDI en el municipio de Salinas implementaron un operativo de ubicación, teniendo conocimiento que el presunto se encontraba en calles de la Capital potosina, por lo que al tenerlo a la vista procedieron a realizar su detención.

El indiciado fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar los trámites correspondientes y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila.