CAPTURA FGE A INDIVIDUO EN TAMAZUNCHALE POR PROBABLE HOMICIDIO

27 febrero, 2020

> Fue en el Barrio de San José en donde la víctima recibió disparos de arma de fuego

TAMAZUNCHALE. – Un sujeto de 25 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Huasteca Sur (PDI) por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona de 32 años, hecho ocurrido en el municipio de Tamazunchale, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En esta detención se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Fue el 28 de febrero del año 2019 cuando al exterior de un domicilio ubicado en el barrio San José, perteneciente al municipio antes mencionado, la víctima comenzó a discutir con varias personas; de un momento a otro presuntamente Óscar “N” sacó un arma de fuego y disparó en contra del hoy occiso produciéndole una herida en el abdomen. En ese momento el agresor salió huyendo del sitio mientras que la familia del agraviado lo trasladaba a recibir atención médica.

Sin embargo, el lesionado perdió la vida días después, por lo que los agentes del PDI dieron paso a las indagaciones correspondientes obteniendo los datos de prueba suficientes, los cuales fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación, con lo que el agente del Ministerio Público de la Delegación Décimo Primera acudió ante el Juez de Control a solicitar la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Zona Huasteca Sur se dieron a la tarea de implementar un operativo de localización y al tener conocimiento de la ubicación del requerido, se dirigieron a la calle Aftosa del Barrio San José en Tamazunchale en donde le informaron al sujeto en cuestión la existencia del mandamiento judicial.

El detenido fue traslado ante la autoridad que lo requiere quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, mientras tanto el presunto quedará interno en el centro de reinserción social de la zona.