UECS LOCALIZA A JOVENCITO VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL EN SALINAS

UECS LOCALIZA A JOVENCITO VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL EN SALINAS

5 septiembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Mantuvieron incomunicado al menor en un monte, mientras pedían dinero a su madre

SALINAS. – La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron la localización de un menor de 13 años de edad, que fue víctima de un secuestro virtual en el municipio de Salinas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó lo anterior y detalló que los hechos fueron reportados a las autoridades por parte de los familiares de la víctima, el 31 de agosto de 2020, quienes refirieron que recibieron una llamada en la que una voz de un masculino le manifestó que era integrante de un grupo criminal, asegurándole que tenían privado de la libertad al joven, por lo que solicitaron depositar 300 mil pesos para no lastimar al agraviado.

La madre de la víctima intentó contactar a su hijo a través de su teléfono celular, el cual se encontraba apagado, por lo que decidió dar aviso al personal de la Fiscalía, por lo que de inmediato a través de los agentes de la UECS, brindaron asesoría y manejo de crisis a la denunciante.

Los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización por varios días logrando dar hasta ahora con el paradero del menor en el kilómetro 5 de la carretera a La Reforma perteneciente a Salinas.

Al identificarse como agentes activos de la PDI e informarle que estaba a salvo, la víctima manifestó que tenía tres días oculto en una nopalera, ya que había recibido una llamada en la que fue amenazado y le pidieron que apagara su celular, alimentándose únicamente con algunas hierbas del lugar y con agua.

Afortunadamente gracias a la denuncia y la intervención por parte del personal especializado de la FGESLP en coordinación con la Policía de Salinas, la familia no fue afectada en su patrimonio.