UECS DE SLP LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA CUATRO PERSONAS ACUSADAS DE SECUESTRO AGRAVADO

13 abril, 2020

> Las víctimas chiapanecas fueron engañadas con la promesa de un trabajo en SLP
> Fueron rescatadas hace unos días por elementos de la PDI en Villa de Pozos

SLP. – Cuatro hombres detenidos hace unos días por presuntamente haber secuestrado a tres personas originarias de Chiapas, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva, después de que litigadores de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), argumentaron al Juez de Control datos de prueba de su probable participación.

Luego de pasar la audiencia de control de detención, al calificar de legal el aseguramiento de los Policías de Investigación (PDI), el personal de la UECS les imputó el delito de secuestro a los imputados.

La autoridad judicial estipuló un lapso de tres meses para el cierre de la investigación complementaria en la cual los involucrados tendrán que presentar más pruebas.

Fue el 27 de marzo del año 2020, cuando los agentes de la PDI llevaron a cabo el rescate de tres personas de sexo masculino, las cuales se encontraban privadas de su libertad en una vivienda del fraccionamiento La Campiña en la delegación de Villa de Pozos en la ciudad Capital.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, se informó que las víctimas abordaron un autobús desde la central de camiones del estado de Chiapas con la promesa de ser contratados en San Luis Potosí para un trabajo.

Al llegar a la entidad potosina, tuvieron contacto con los presuntos identificados como Francisco “N” de 34 años, Obed Elías “N” de 36 años, Marco Antonio “N” de 21 años y un menor de edad, quienes los separaron en las habitaciones con las que contaba la casa, sin permitirles salir de ellas, además de no darles agua, ni alimentos.

Las víctimas cuestionaron a los señalados, quienes les informaron que trabajarían para un grupo delictivo, por lo que los agraviados se negaron y les hicieron saber sobre su deseo de regresar a su lugar de origen, sin embargo, en ese momento les exigieron una cantidad en efectivo a cambio de su libertad.

Uno de ellos logró salir a través de una ventana del inmueble y solicitar la ayuda de los agentes de la Policía de Investigación, quienes lograron rescatar a los otros secuestrados, y detener a los presuntos, quienes fueron presentados ante el Juez de Control con los resultados antes mencionados.

Los tres adultos fueron llevados al centro de reinserción social de La Pila, en tanto el menor de edad fue trasladado al Centro de Internamiento Juvenil, en espera de que concluyan las investigaciones complementarias, y la autoridad judicial defina su sanción final conforme al proceso.