RESUELVE FISCALÍA HOMICIDIO EN RIOVERDE Y DETIENE A UN INDIVIDUO

RESUELVE FISCALÍA HOMICIDIO EN RIOVERDE Y DETIENE A UN INDIVIDUO

14 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima fue ultimada por disparos en la localidad Las Margaritas

RIOVERDE. – Un homicidio que se presentó en octubre de 2020 en Rioverde, fue esclarecido por la Policía de Investigación de la Zona Media (PDI) de la Fiscalía General de San Luis Potosí, al detener por medio de una orden de aprehensión al probable responsable del mismo.

Al individuo de 39 años de edad se le cumplimentó el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado que solicitó el Ministerio Público de la Delegación Cuarta de la institución de procuración de justicia.

Los hechos ocurrieron el día 14, cuando el afectado acompañaba a su hijo a darle de comer a los animales de una milpa denominada La Mesita en la localidad Las Margaritas del municipio mencionado.

Posteriormente, mientras la víctima esperaba que su familiar terminara con su labor, fue interceptado por un sujeto que viajaba en moto y quien presuntamente abrió fuego en su contra y le provocó varias lesiones que al poco tiempo le causarían que perdiera la vida.

Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación de la FGESLP, en breve implementaron las diligencias respectivas y los actos de indagación correspondientes, y con ello, consiguieron determinar a un presunto interviniente de nombre Crispín “N” de 39 años de edad.

La Fiscalía realizó la integración de los datos obtenidos y judicializó la carpeta de investigación de este caso, con la que consiguió que fuera librada una orden de aprehensión en contra del acusado, por parte de un Juez de Control, misma que fue entregada a los agentes investigadores de la entidad para su debida cumplimentación.

Fue en calles del Centro de Rioverde donde el señalado fue interceptado por los elementos de la PDI de la Zona Media, los cuales se identificaron y llevaron a cabo la detención.

El asegurado fue llevado al centro penitenciario de la región, en donde los próximos días la autoridad judicial determinará su estado legal.