RESCATA FISCALÍA DE SLP A TRES NIÑOS ENCONTRADOS EN CONDICIONES DE ABANDONO

RESCATA FISCALÍA DE SLP A TRES NIÑOS ENCONTRADOS EN CONDICIONES DE ABANDONO

8 enero, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

La bisabuela de los menores denunció la situación en la que vivían

SGS. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) recuperó a tres menores de edad, quienes, desde el mes de octubre del año 2019, se encontraban en compañía de su madre biológica, sin embargo, ahora se encontraban en estado de abandono.

Todo ocurrió cuando los pequeños de 3, 5 y 6 años de edad respectivamente fueron sustraídos desde el año pasado por la propia madre a la fuerza del domicilio de su bisabuela, ubicado en la colonia Morales de la ciudad Capital, la cual se encargaba de cuidarlos.

La mujer mayor acudió ante las autoridades para iniciar la búsqueda de los niños, pero fue hasta que en redes sociales comenzaron a difundir el caso de una persona de sexo femenino quien presuntamente tiene problemas de adicciones y había abandonado a sus hijos en la colonia San Antonio, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La bisabuela se percató que esas publicaciones correspondían a las de sus familiares.

Al tener conocimiento de esto, los agentes de la coordinación de Delitos Sexuales de la Dirección General de Métodos de Información, se abocaron a la ubicación de los mismos, logrando dar con ellos en la calle Bocanegra, lugar en el que una vecina los había rescatado de la situación de calle a la que se enfrentaban los hermanos.

Los elementos de la PDI pusieron a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para que procedan conforme lo marca la ley, cabe señalar que se desconoce el paradero de la madre, quien presuntamente dejó a los menores abandonados.