REAPREHENDE FISCALÍA A ADULTO MAYOR SEÑALADO DE PROBABLE ABUSO SEXUAL

REAPREHENDE FISCALÍA A ADULTO MAYOR SEÑALADO DE PROBABLE ABUSO SEXUAL

24 febrero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Litigadores del Sistema Tradicional de procuración de justicia le da seguimiento al caso.

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un adulto mayor de 87 años de edad, señalado de abuso sexual calificado en agravio de una menor, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron durante el mes de junio del 2016 cuando la madre de la víctima de seis años, salía a trabajar por la noche y la dejaba bajo cuidado de sus abuelos con quienes compartían su domicilio; situación que habría aprovechado el individuo para ingresar a la recámara y presumiblemente violentarla sexualmente, hasta que la madre se percató del abuso.

Ante esta situación acudió a denunciar lo ocurrido, por lo que el agente del Ministerio Público del Sistema Tradicional de procuración de justicia inició con la averiguación previa, logrando obtener los datos de prueba en contra del señalado, a quien se le ejercitó acción penal en el mes de diciembre del mismo año, recobrando su libertad en marzo del 2017 mediante el pago de una fianza.

Sin embargo, el imputado no cumplió con el pago de la reparación de daño, por lo que Juez de la Causa ordenó la reaprehensión del mismo.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzó con la búsqueda del sujeto, logrando obtener información de que había sido trasladado por cuestiones de salud a un hospital de la Capital potosina, a donde se dirigieron los agentes notificándole el mandamiento judicial existente en su contra.

Quedando bajo custodia en dicho nosocomio de elementos de la PDI, hasta que se encuentre en condiciones de ser presentado ante el Juez que lo solicita.

Cabe mencionar que la Unidad de Clausura del Sistema Tradicional le da seguimiento al caso.