REALIZA FGE CATEO PARA RESGUARDAR A ADULTO MAYOR EN CIUDAD VALLES

REALIZA FGE CATEO PARA RESGUARDAR A ADULTO MAYOR EN CIUDAD VALLES

18 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> El hombre se encontraba con una persona que no permitía a sus familiares verlo

> Varias autoridades como el DIF Municipal participaron en esta diligencia

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Delegación Séptima, le dio cumplimiento a una orden de cateo a un domicilio con el objetivo de localizar y resguardar a un adulto mayor en el fraccionamiento Valle Alto en el municipio de Ciudad Valles.

Esta orden de cateo se deriva de la denuncia presentada por un familiar del hombre de 80 años de edad, quien aseguró que un tercero, el cual no tiene relación consanguínea con la víctima, les impedía tener contacto con él, razón por la que solicitó a las autoridades su intervención, ya que se advertía una privación ilegal de la libertad.

Con el mandamiento judicial, el personal de la FGESLP se dirigió al inmueble, en compañía de una trabajadora social del Sistema Municipal DIF y personal médico, llamando a los moradores sin obtener respuesta, razón por la que se decidió ingresar al mismo, teniendo contacto con una mujer de 43 años, misma a la que se le explicó la situación.

La persona se encontraba en buenas condiciones de salud, siendo trasladado a bordo de una ambulancia, a un centro del Sistema DIF en la colonia Vergel de Ciudad Valles.

Las autoridades mantendrán las indagaciones sobre este asunto, con el fin de deslindar responsabilidades.