PREVENCIÓN AL DELITO

¿QUÉ ES LA PREVENCIÓN AL DELITO?

En congruencia con lo establecido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que establece la orientación educativa para combatir las causas psicosociales del delito, con perspectiva de Género e Infancia, se diseñó el siguiente programa de prevención al delito.

Las campañas están diseñadas para trabajar la prevención primaria, se busca que las personas puedan identificar conductas y situaciones de riesgo, actuando en consecuencia con una cultura de auto cuidado y así prevenir delitos, además se proporcionan herramientas para fomentar valores con el fin de propiciar un estado de equilibrio y estabilidad a nivel personal y social, partiendo del ser humano como individuo, miembro de una familia y de la comunidad.

 

POBLACIÓN OBJETIVO

Principalmente instituciones educativas; de todos los niveles, con el alumnado, docentes, padres y madres de familia, así como instituciones públicas y privadas.

 

ENFOQUE

Conferencias y talles psicoeducativos, vivenciales y dinámicos para sensibilizar a la comunidad de la importancia de trabajar como individuo en busca de una comunidad de paz.

Todas nuestras campañas parten del fortalecimiento de las personas, las familias y las comunidades, ya que la prevención consiste en desarrollar actitudes y habilidad de protección frente a los factores psicosociales del delito.