POR PROBABLE VIOLENCIA FAMILIAR SUJETO FUE DETENIDO POR AGENTES DE PDI

POR PROBABLE VIOLENCIA FAMILIAR SUJETO FUE DETENIDO POR AGENTES DE PDI

7 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Presuntamente agredió físicamente a su ex pareja en San Luis Potosí.

SLP. – Por su presunta responsabilidad en el delito tipificado como violencia familiar, un hombre de 24 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), ante la existencia de una orden de aprehensión.

Fue el 9 de febrero del 2020 cuando el señalado de nombre Juan Carlos “N”, habría agredido físicamente a su ex pareja sentimental, la cual acudió ante las autoridades a interponer la querella correspondiente, solicitando se procediera conforme lo marca la ley.

Los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones obteniendo datos de prueba, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales solicitó al Juez de Control otorgara la orden de aprehensión en contra del presunto.

Al obtener la respuesta positiva, los agentes procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, teniéndolo a la vista en la calle Insurgentes de la zona Centro de la Capital potosina, en donde lograron su aseguramiento.

El detenido fue certificado médicamente y trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra a la espera que se desarrolle la audiencia inicial para que la autoridad competente defina su situación legal.