POR PROBABLE VIOLACIÓN A UNA MENOR FGE DETIENE A JOVEN EN EL NARANJO

POR PROBABLE VIOLACIÓN A UNA MENOR FGE DETIENE A JOVEN EN EL NARANJO

7 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> La víctima se quedaba bajo el cuidado del señalado en algunas ocasiones

EL NARANJO. – Por su presunta responsabilidad en el delito de violación específica en agravio de una menor de edad e integrante de su familia, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), un joven de 24 años de edad en el municipio de El Naranjo; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron en presumiblemente en varias ocasiones, durante el mes de marzo y abril del 2020, cuando la víctima se encontraba en una habitación y el señalado de nombre Alfonso Efraín “N”, quien es tío de la agraviada, se introdujo para agredirla sexualmente, esto aprovechándose que dejaban bajo su cuidado a la menor.

La niña de identidad reservada decidió contarle a su madre, quien de inmediato se presentó ante las autoridades de la FGESLP solicitando se procediera conforme lo marca la ley.

Al tener conocimiento de lo suscitado, los agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones, logrando obtener por medio de dictámenes psicológicos y médicos, datos de prueba que acreditaban la presunta responsabilidad del señalado, con lo que el agente del Ministerio Público de la Delegación Sexta, acudió ante el Juez de Control a solicitar la orden de aprehensión.

Al reunir todos los requisitos y obtener la respuesta positiva de la autoridad judicial, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con las labores necesarias para la cumplimentación del mandamiento, teniendo a la vista al hombre sobre la calle Jorge Pasquel de la zona Centro de El naranjo.

Después de identificarse como agentes activos, le hicieron saber sobre el mandamiento judicial vigente en su contra, además de los derechos que goza como detenido; el imputado quedó a disposición de la autoridad judicial, interno en el centro de reinserción social de la zona.